David Chipperfield

Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015| Museo ICO Calle Zorrilla, 3 Madrid | hasta el 24.01.16

Comisario: Fulvio Irace


Essentials es el nombre con el que el Museo ICOpresenta la obra del arquitecto David Chipperfield. Un recorrido a lo largo de treinta años (1985-2015) por los proyectos que han convertido el estudio del maestro londinense en una de las firmas de arquitectura de mayor éxito a nivel internacional.

Construcciones como el Cementerio de San Michele en Venecia o el Museo Jumex de Arte Contemporáneo ubicado en la Ciudad de México podrán contemplarse a escala reducida dentro de la amplia selección de maquetas que se exhibirán en las salas del museo hasta el 24 de enero de 2016.

La exposición se complementa con dos piezas audiovisuales: un breve vídeo a modo de introducción, donde Chipperfield comparte las impresiones de sus edificios más célebres y un reportaje, que documenta el proceso de reconstrucción del Neues Museum de Berlín, uno de sus encargos de mayor responsabilidad.

El proyecto original del Neues Museum, inaugurado en 1855, fue diseñado según los planos del arquitecto alemán Friedrich August Stüler. Con su intervención, Chipperfield, consigue reparar los graves daños que sufrió durante la II Guerra Mundial. Un antes y un después que se verán retratados en la serie de fotografías, realizadas por la alemana Cándida Höfer, que complementan esta exposición que permite que “la arquitectura hable por sí sola”.

 

Sala superior de la exposición

 

Maqueta del Cementerio de San Michele en Venecia
Maquetas de trabajo del Museo Jumex en Ciudad de México
Datos de interés:
Horario: De martes a sábado: 11:00 – 20:00 h. Domingos y festivos: 10.00 -14.00 h. Cerrado: Todos los lunes del año (incluidos festivos) y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
Precio: Entrada gratuita
Metro: Línea 2. Sevilla