ART MADRID’16. Galeria Kreisler

 Galería Kreisler. Juan Kreisler | ART MADRID’ 16 | 24-28.02.16

Juan Kreisler. Director de la Galería Kreisler © Marina Fertré


Con motivo de la feria de arte contemporáneo ART MADRID’16, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero en la capital española, EXPOARTEMADRID publicará para la citada feria el especial “Galerías de Madrid en ART MADRID’16”: Una serie de entrevistas en la que los responsables de las nueve galerías de Madrid participantes desvelan los detalles de sus apuestas artísticas para la undécima edición del evento. Hoy es el turno de: Galería Kreisler.

La Galería Kreisler es una de las más antiguas de Madrid. De tradición familiar, fue fundada en el año 1965 por Araceli y Edward Kreisler, en el número 19 de la famosa calle Serrano con el deseo de promocionar el arte español a nivel internacional. Vocación que continuaron sus hijos, Jorge y Juan, abriendo otros espacios en ciudades como Nueva York, Barcelona y Miami. Actualmente, la galería es dirigida por Juan Kreisler en su única sede de la calle Hermosilla, 8. Oficio en el que colaboran también sus hijas Tamara y Alejandra con nuevas aportaciones artísticas. El pasado 2015, la galería Kreisler celebró su meritorio 50 aniversario en este céntrico local del Barrio de Salamanca donde tiene lugar nuestra entrevista.

EXPOARTEMADRID: ¿Cómo ha sido la experiencia de celebrar el 50 aniversario?
Juan Kreisler: Me ha hecho mucha ilusión preparar la exposición IamxUp&Coming con la que hemos terminado esta celebración de los 50 años. Participaron doce artistas que proceden del mundo del arte urbano y que tienen una fuerza tremenda. Me ha asombrado ver con que pasión les sigue la gente y compra sus obras. Ha sido un éxito rotundo. La galería estaba llena de gente joven. Es una experiencia que me ha gustado mucho y que repetiré en otra ocasión.


EAM: A lo largo de estos 50 años, ¿cómo ha evolucionado la compraventa del arte?
J.K: En el año 1965, había muy pocas galerías en Madrid, en torno a unas diez. Cuando se vendía un cuadro en aquella época, el pintor estaba tan agradecido y la galería tan contenta que esa misma noche salíamos a celebrarlo. Ahora la situación es totalmente distinta. He tenido la suerte de que la Galería Kreisler siempre ha tenido mucho público extranjero. Hemos participado en ferias internacionales por toda América: Argentina, Venezuela, Colombia, Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y eso nos ha ayudado a resistir durante la época de crisis.

EAM: A nivel nacional participan en ferias como ART MADRID. ¿Desde cuándo y por qué están también presentes en esta edición?
J.K: Participamos en este evento desde su primera celebración en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, hace tres años. Tengo una gran amistad con Alberto Cornejo, el fundador de ART MADRID, desde hace muchísimos años. Conoce muy bien la trayectoria de nuestra galería y nos animó a ser una de las participantes. Cada año la organización es mejor y acude más gente a la feria. Creo que se ha conseguido un espacio envidiable, tanto por la situación y estructuración del recinto como por la calidad de las galerías seleccionadas.

EAM: ¿Qué artistas expondrán en la feria con la Galeria Kreisler?
J.K: Este año vamos a llevar a artistas como William Metcalf, un famoso pintor americano de la zona de California. También habrá obras de artistas españoles como Carlos Evangelista, muy destacado en la rama del constructivismo geométrico, la pintora y escultora madrileña Carmen Otero o el pintor Manuel López Herrera, autor de la exposición que inauguramos este 14 de enero en la galería. Además, contaremos con jóvenes artistas como Juan Gerstl, de origen venezolano, al que le auguro un gran futuro con sus piezas de arte cinético. Por último, expondremos esculturas de la artista Aurora Cañero, que fue representada por la galería Kreisler durante muchos años.

EAM: Para finalizar, ¿Qué mensaje les mandaría a los futuros visitantes de ART MADRID’16?
J.K: Les diría que asistan porque van a ver bellas obras de arte en un fantástico escenario en pleno Cibeles. Es una feria que cada edición tiene más rigor y que ha alcanzado un nivel de galerías muy importante. Sobre todo les desearía que disfruten y que si alguna pieza les toca el corazón y despierta su interés, no duden en comprarla, porque se van a llevar seguro una obra de calidad realizada por un artista con gran proyección en el mundo del arte.

Galería Kreisler. Exposición Asuntos Propios de Manuel López Herrera, artista presente en ART MADRID’16
© Marina Fertré

 

Galería Kreisler. Exposición Asuntos Propios de Manuel López Herrera, artista presente en ART MADRID’16
© Marina Fertré

 

Galería Kreisler. Exposición Asuntos Propios de Manuel López Herrera, artista presente en ART MADRID’16
© Marina Fertré