Segovia inaugura en ‘bez diario’

Miradas. Jorge Andrés Segovia | Redacción ‘bez diario’ Calle Gran Vía, 16 4ºI | hasta el 22.03.16

Organizadores: galería FeedingArt

El pintor Jorge Andrés Segovia junto a su obra Maternidad  © Marina Fertré

El pintor autodidacta Jorge Andrés Segovia (Madrid, 1957) inauguró ayer, día 2, la exposición Miradas en la redacción del periódico digital bez. En pleno centro de la ciudad madrileña, concretamente, en la cuarta planta del número 16 de la Gran Vía, se aloja esta colección de obras que podrá visitarse hasta el 22 de marzo. Para ello, es necesario pedir cita previa a la galería FeedingArt, espacio en el que el artista expone habitualmente y máximo organizador de este evento.

La presentación de Segovia comenzó con la bienvenida de la dirección del diario, por parte de Juan Zafra, y continuó con un diálogo entre el artista y las directoras de FeedingArtCarmen Higueras y Elena Rey (descubre la historia completa de la galería en el siguiente enlace). Finalmente, se realizó un recorrido por los 21 lienzos que componen esta selección, donde Segovia desveló a los asistentes sus fuentes de inspiración.

Cuadros que, en palabras del autor, retratan “el gris del Madrid de la posguerra” y que son “un homenaje a todas las experiencias que tuve de pequeño y a mis padres“. Su trabajo hace referencia a temas sociales, como la mendicidad, pero siempre desde la dignidad de las figuras representadas. Y es que, realmente, las pinturas de carácter costumbrista de Segovia, no pretenden representar fielmente la realidad. “Es un pintor de sentimientos“-precisa Elena de FeedingArt. “Su obra es un regalo para la vista pero, sobre todo, para el corazón”. 

Exposición Miradas de Jorge Andrés Segovia en la redacción del periódico digital bez
© Marina Fertré

Una de las metas de la galería FeedingArt es mostrar las producciones de los artistas, con los que trabajan habitualmente, fuera de su local ubicado en el barrio de Malasaña (Calle Molino de Viento, 10) y fomentar así su difusión. Con esta celebración inician la primera de las seis exposiciones, programadas dentro del proyecto Espacios Singulares, que tendrán lugar en seis rincones distintos de la capital a lo largo de este 2016.

Jorge Andrés Segovia empezó a dedicarse enteramente al arte hace tan sólo cuatro años. Bien es cierto, que su profesión siempre estuvo relacionada con la rama artística. Segovia se formó como deliniante y estuvo trabajando en diversos estudios de arquitectura. “Esta disciplina me ayudó a desarrollar mis habilidades en el campo de la perspectiva y la composiciónNo obstante, la pintura estuvo siempre presente en mi vida”-puntualiza ilusionado. “Empecé a pintar a los cinco años y, desde entonces, no he parado”.

 

Juan Zafra (codirector de bez) junto a J.A. Segovia © Marina Fertré 
Elena Rey (codirectora de FeedingArt) junto a J.A.Segovia © Marina Fertré
Carmen Higueras (codirectora de FeedingArt) junto a J.A.Segovia © Marina Fertré

 

El pintor Jorge Andrés Segovia explicando la exposición Miradas 
© Marina Fertré

Datos de interés:
Horario: Pedir cita previa a la galería FeedingArt: 626 17 55 28 o feedingart.info@gmail.com
Precio: Entrada gratuita
Metro: Línea 1. Gran Vía