Anke Blaue y Carlos Sánchez Alonso

Anke Blaue y Carlos Sánchez Alonso | Galería Marita Segovia Calle Lagasca, 7 | hasta el 26.05.16

Anke Blaue junto a su obra en la exposición de la Galería Marita Segovia  © Marina Fertré


Ayer día 10 de marzo, los artistas Anke Blaue (Schleswig, Alemania, 1967) y Carlos Sánchez Alonso (Soria, 1963) inauguraron su segunda exposición, en la galería Marita Segovia. Un espacio ubicado en el número 7 de la Calle Lagasca, próximo al parque de El Retiro, donde coexisten en distinguida armonía piezas de arte antiguo con obras de arte emergente.

En el año 2013, fue la primera vez que Blaue y Sánchez Alonso coincidieron en la galería y este 2016, la galerista Marita Segovia decide reunirlos de nuevo para exponer sus últimos trabajos hasta el día 26 de mayo. Y es que las obras de ambos artistas dialogan a la perfección. Blaue desarrolla la habilidad artística en el campo de la pintura y, en esta ocasión, Sánchez Alonso en el ámbito de la escultura.

“No pinto significados, el significado lo da el que observa”. Esa es la razón por la que las obras de Blaue carecen de títulos. La artista pinta sobre antiguos retazos de lino pegados unos sobre otros. Un procedimiento donde las costuras que marcan la unión de las distintas piezas forman parte del encanto de la composición. El tejido de textura rugosa contribuye a enfatizar, aún más, el tono vibrante de los colores utilizados: rojos, naranjas, amarillos, verdes y azules adquieren gran profundidad a través de los suaves degradados y la delicada selección de matices.

El color también es un componente esencial en el diseño que caracteriza las esculturas de Sánchez Alonso. Diversos elementos en planos desplazados y superpuestos componen sus estructuras de influencia arquitectónica a las que en contadas ocasiones define con el título de Desarquitecturas. Sus creaciones están formadas por tablas de madera y piezas metálicas atornilladas a las que también incorpora distintos objetos, como libros de pasta dura con intensos colores. Importancia cromática característica de esta muestra, que origina una impecable sintonía entre la obra de ambos artistas.

 

 

Obra de Anke Blaue (2015) © Marina Fertré

 

Obra de Anke Blaue (2015) © Marina Fertré

 

Carlos Sánchez Alonso junto a su obra Desarquitectura roja y escalera (2016) © Marina Fertré

 

Carlos Sánchez Alonso, Desarquitectura roja cruzada (2016) © Marina Fertré
Carlos Sánchez Alonso, Nocírculo con palabras rojas (2016) © Marina Fertré

 

Carlos Sánchez Alonso, Estructuras comprimida con palabras rojas (2016) © Marina Fertré

 

Pinturas de Anke Blaue y escultura de Carlos Sánchez Alonso  © Marina Fertré



Datos de interés: 

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00h. Sábados: de 10:00h. a 14:00h. Cerrado: Domingos

Precio: Entrada gratuita
Metro: Línea 2. Retiro