Cosmic Morsel

Cosmic Morsel | F2 galería Calle del Doctor Fourquet, 28 Madrid | hasta el 26.05.2016

Comisaria: Cristina Anglada

Katja Angeli, de izquierda a derecha: Lovers 6 (2015) y Lovers 10 (2015) © Marina Fertré

Katja Angeli, Andrea Zucchini y David Cyrus Smith son los protagonistas de la colectiva Cosmic Morsel, que podrá contemplarse hasta el 26 de mayo en F2 galería. De la mano de la comisaria Cristina Anglada, la exposición presenta los trabajos de tres artistas, que realizaron sus estudios en la Royal College of Art de Londres. Proceden de orígenes diversos, Copenhague, Brescia (Italia) y Londres, respectivamente; pero coinciden en el deseo de recurrir a lugares temporal y espacialmente lejanos como fuente de inspiración de sus obras.

La selección se compone de un total de 24 piezas de diferentes tamaños y disciplinas. El recorrido expositivo comienza con las obras de mayor tamaño, las diseñadas por Smith. El londinense dibuja con óleo y tinta china sobre tres láminas de papel de 250 x 140 cm. Las pinturas llaman la atención por sus contundentes geometrías circulares, que recuerdan a elementos del paisaje del sistema planetario. Círculos, a través de los que el artista introduce el principal colorido de cada obra y que guardan perfecto equilibrio con el resto de cuerpos de líneas rectas que completan las composiciones.

En gran contraste con el trabajo anterior, los dos proyectos de Andrea Zucchini pertenecen al ámbito de la escultura y el relieve. En el centro de la sala de la galería, se exhibe el primero de ellos bajo el nombre de terra terra: seis piezas escultóricas sobre pedestales de suelo de arena prensada con diferentes alturas. Nada más contemplar los pequeños objetos se aprecia la estética de las estatuillas mesoamericanas. Zucchini se inspira, en concreto, en la colección del Museo Británico para generar, mediante impresión 3D, réplicas exactas que pinta con spray gris y reviste con caucho para coches. El otro proyecto del italiano consiste en un tríptico bajo relieve titulado No Man´s Land que reproduce la superficie de Marte a partir de una fotografía 3D de la NASA.

Por último, los 14 collages de Katja Angeli concluyen el recorrido. Todos ellos han sido elaborados sobre papel japonés de 60 x 40 cm, excepto el digital que se produce sobre tela de 110 x 145 cm. La serie, titulada Lovers, destaca por su lenguaje naíf de vivos colores en tonos pastel. Sus siluetas de contornos redondeados evocan motivos animales y florales, que parecen enlazar con los del universo de la artista sueca Hilma af Klint. Últimos trabajos de una muestra que seduce desde el primer instante por el encanto de su eclecticismo.

Vista de la exposición Cosmic Morsel comisariada por Cristina Anglada en F2 galería  © Marina Fertré

 

Vista de la exposición Cosmic Morsel comisariada por Cristina Anglada en F2 galería © Marina Fertré

 

Andrea Zucchini, No Man´s Land (2015). Material sintético y cera sobre madera. 100 x 240 x 3 cm © Marina Fertré

 

Vista de la exposición Cosmic Morsel comisariada por Cristina Anglada en F2 galería © Marina Fertré




Datos de interés:

Horario: De martes a viernes: de 10:30 a 19:30 h. Sábados: de 11:00h a 14:00h. Cerrado: domingos y lunes
Precio: Entrada gratuita
Metro: Línea 3. Lavapiés