Ian Stallard & Patrick Fredrikson

Fluido. Fredrikson Stallard | Galería Machado-Muñoz Calle José Marañón, 4 Madrid | hasta el 15.07.16

Fredrikson Stallard, Coffee Table ‘Detroit’ (2012) © Marina Fertré


Arte y funcionalidad se unen en las creaciones de Ian Stallard (Reino Unido, 1973) y Patrick Fredrikson (Suecia, 1968). Ambos diseñadores estudiaron en la Central Saint Martin de Londres y desde 1995 decidieron fundar su propia marca: Fredrikson Stallard. A día de hoy, sus piezas, que gozan desde hace más de una década de gran reconocimiento internacional, pueden contemplarse en la galería Machado-Muñoz de Madrid.

En total serán diez las obras que podrán contemplarse hasta el 15 de julio en este espacio, que abrió sus puertas en febrero del año 2015 de la mano del fotógrafo Gonzalo Machado y la decoradora Mafalda Muñoz. Pioneros en exponer diseño y mobiliario contemporáneo de autor, se inician en el mundo del galerismo para mostrar piezas únicas y de edición limitada. Cualidad de exclusividad que caracteriza a estas obras de Fredrikson Stallard.

Una selección en la que se pueden encontrar desde piezas únicas como los candelabros de bronce Consequences I & II, hasta objetos con un máximo de treinta ediciones, como la mesa de acero inoxidable Coffee Table ‘Detroit’ (5ªed en galería). Aunque, sin lugar a dudas, lo que verdaderamente las hace únicas es la aplicación del trabajo manual a su proceso de fabricación, para el que cuentan con tecnologías de última generación. Con ello, los diseñadores logran un armónico equilibrio entre lo sofisticado y lo artesanal.

Una labor claramente visible -y palpable- en las hendiduras de las superficies del sofá Pyrénées o de la mesa de poliuretano en tono rosa flúor Coffee Table ‘Rubber’, prueba de su modelado a mano. En todas las obras de esta muestra se aprecia de manera tangible el mimo de los diseñadores, que con minuciosidad y estilo, han creado estos objetos funcionales que derrochan magnetismo por su hipnótica potencia escultórica.

Fredikson Stallard, izquierda: Bergère I (Low); derecha: Side table ‘Rubber’ Gold (2007)
© Marina Fertré

 

Fredikson Stallard, Sofa ‘Pyrénées’ (2007) © Marina Fertré

 

Fredikson Stallard, Consequences I & II (2015) © Marina Fertré

 

Fredikson Stallard, Coffee Table ‘Rubber’ (2007) © Marina Fertré

 

Datos de interés:
Horario: De martes a viernes de 12:00-19:00 h. Primer sábado de cada mes de 11:30 h a 14:30 h. Cerrado: Domingos y lunes
Precio: Entrada gratuita

Metro: Línea 4, 5 y 10. Alonso Martínez