Raúl Díaz Reyes con Paris Hilton, Ponce+Robles y Lio Malca

Proyecto solidario destinado a APNEEF. Paris Hilton, Ponce + Robles, Lio Milta © Vicent Marí

Ibiza se convierte durante el verano en uno de los rincones preferidos del Mediterráneo. Cada año sucumben a sus encantos un gran número de turistas, entre los que se pueden distinguir a multitud de celebrities. Una de las asiduas más populares es Paris Hilton quien, además de ejercer por cuarto año consecutivo como DJ, es una de las colaboradoras del proyecto solidario destinado a APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera).

La macrofiesta de la neoyorquina, Foam & Diamonds, se une por primera vez con las galerías Ponce+Robles (Madrid) y Lio Malca (Ibiza) para realizar cuatro talleres artísticos para niños durante los meses de julio (13 y 27) y agosto (10 y 24). Una iniciativa que se hace realidad de la mano de artistas locales y nacionales, como Raúl Díaz Reyes (Madrid, 1977). El artista representado por la galería Ponce+ Robles no dudó en participar, el pasado día 13, en este evento solidario afirmando que “siempre es importante acercar la cultura a los más pequeños”.

El taller -que realizó junto a Enstropia– tenía como objetivo aproximar el arte contemporáneo a los niños de una manera fresca y divertida. “Fue un día intenso y entretenido. Participaron cerca de treinta niños de diferentes países y edades. Primero, comenzamos con ejercicios para favorecer su interacción y después, les entregué la reproducción parcial de uno de mis dibujos para que lo completasen. Creo que disfrutaron mucho.”, comenta.

Sin embargo, Díaz Reyes no es la primera vez que participa en un proyecto solidario. El año pasado, por ejemplo, formó parte de la exposición De la mano, organizada en CentroCentro para ayudar a la Fundación Apsuria de enfermos de parálisis cerebral. “Son experiencias enormemente gratificantes porque ayudas a gente que verdaderamente lo necesita. Además, el feedback que recibes de los niños es siempre muy especial”.

Uno de los aspectos que más le ilusiona de este tipo de actividad es trabajar con niños, porque reaccionan de manera muy distinta a como realmente esperas. Es fascinante ver cómo se sorprenden y la falta de prejuicios a la hora de enfrentarse a los ejercicios planteados. Lo pasaron muy bien “. Y es que los niños estuvieron desarrollando su creatividad durante dos horas en la Nave de ses Salines, un bello edificio de piedra situado en la zona costera del sur de la isla.

Y como guinda final al taller: la visita de Paris Hilton. Niños y artistas se  hicieron fotos con la celebrity, que provocó un gran revuelo con su presencia al final del evento. La organizadora se comprometió con la causa mostrándose “muy atenta y cariñosa con toda la gente y se animó también a dibujar”, declara Díaz Reyes como participante de un proyecto que logra reunir a niños, arte y solidaridad bajo el bello sol ibicenco. Y lo mejor, es que aún faltan otros tres talleres. El próximo, el día 27 de la mano de Aggtelek y Willy Márquez. Seguiremos informando.

1_Ibiza_EXPOARTEMADRID
Proyecto solidario destinado a APNEEF. Paris Hilton, Ponce + Robles, Lio Milta © Vicent Marí
2_Ibiza_EXPOARTEMADRID
Raúl Díaz Reyes con los niños en el taller solidario en la Nave de ses Salines © Vicent Marí
3_Ibiza_EXPOARTEMADRID
Exterior Nave de ses Salines en Ibiza © Vicent Marí
4_Ibiza_EXPOARTEMADRID
Raúl Díaz Reyes con los niños en el taller solidario en la Nave de ses Salines © Vicent Marí
5_Ibiza_EXPOARTEMADRID
Enstropia con los niños en el taller solidario en la Nave de ses Salines © Vicent Marí