Las galerías del Programa General de JustMad9

Enrique Polanco (presidente de Art Fairs) junto a los directores de la feria Semíramis González y Daniel Silvo © Marina Fertré

Un total de 34 galerías son las que integrarán el Programa General de la novena edición de JustMad que se celebrará del 20 al 25 febrero de 2018 en la Casa Palacio Carlos María de Castro. Precisamente, una de las novedades del nuevo cambio de rumbo que ha tomado la feria, además su actuales directores Semíramis González y Daniel Silvo, es la singular arquitectura de su nueva sede: Un palacete del siglo XIX ubicado en el número 14 de la calle Fernando el Santo, en el céntrico barrio madrileño de Almagro.

Con este nuevo emplazamiento, la organización reta a las galerías a exponer en un contexto diferente al ‘cubo blanco’. Dentro de la selección de 34 galerías, hay 10 extranjeras (procedentes de Suecia, Portugal, Italia, Reino Unido y México) y 9 madrileñas: Blanca Berlín, Cámara Oscura, Galería EstampaGalería SilvestreGalería 6+1, Herrero de Tejada, La Juan, Modus Operandi, y Proyecto H. Junto al Programa General, JustMad contará también con la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso y el mexicano Octavio Avendaño, donde dialogarán galerías europeas y latinoamericanas.

A fin de garantizar la calidad de las galerías participantes y consolidarse como la feria de arte emergente más importante del país, la organización ha creado un Comité de Selección de galerías integrado por los coleccionistas Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor, Basola Vallés y los galeristas de Herrero de Tejada, Loo & Lou Gallery y SCAN.

En su objetivo de realizar actividades más allá de los cinco días en los que se celebra la feria, JustMad ha realizado durante este mes de octubre la cuarta edición de JustResidence en Genalguacil (Málaga), en la que el artista Asier Mendizabal ha ejercido como tutor de cuatro jóvenes creadores que expondrán sus obras en la Casa Palacio durante el mes de febrero: Ana Linhares (1990), Azahara Cerezo (1988), Eloy Arribas (1991), Hernani Reis Baptista (1986).

Además, la feria, fiel a su compromiso con la fotografía, ha convocado el Premio Residencia Fundación ENAIRE, a través del cual esta fundación concederá una beca a tres artistas para que durante el próximo mes de abril de 2018 puedan disfrutar de una residencia en Madrid. Los tres contarán con la tutoría de la artista Rosell Meseguer, una dotación 1.000 euros para la producción y una exposición que la Fundación ENAIRE organizará en PHotoEspaña durante el mes de junio de 2018.

Y, además, el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, Justmad organiza PARKOUR, cuatro recorridos gratuitos por ocho galerías madrileñas que participarán en la novena edición y ocho estudios de artistas de los que también podremos ver obra en la feria. Para inscribiros solo tenéis que mandar un mail a: info@artfairs.es

Recorrido 1 | Viernes, 24, de 19h a 21h Galerías: El punto de encuentro será la galería Blanca Berlín (calle del Limón, 28) y, a continuación, se visitarán 3 estudios de artistas en la misma zona de Conde Duque.
Recorrido 2 | Sábado, 25, de 11.30h a 13.30h Galerías: galerías Estampa (calle Justiniano, 6) y 6+1 (calle Piamonte, 21), y visita a dos estudios. El punto de encuentro será 6+1
Recorrido 3 | Sábado, 25, de 16h a 18h Galerías: Proyecto H (calle de Velázquez, 80) y Herrero de Tejada (calle Hermosilla, 49) y visita a dos estudios. El punto de encuentro será Proyecto H.
Recorrido 4 | Sábado, 15, de 19h a 21h Galerías: Modus Operandi (calle Lope de Vega, 31), Cámara Oscura (calle Alameda, 16) y Silvestre (calle Doctor Fourquet, 21) y un estudio de la zona. El punto de encuentro será Modus Operandi.

Galerías del Programa General de JustMad9:
13 Espacio Arte (Sevilla)
6+1 (Madrid)
A del arte (Zaragoza)
Acervo (Lisboa)
Addaya (Mallorca)
Antonia Puyó (Zaragoza)
AP Gallery (Segovia)
Aurora Vigil-Escalera (Gijón)
Bea Villamarín (Gijón)
Blanca Berlín (Madrid)
Cámara Oscura (Madrid)
Estela Docal (Santander)
Fúcares (Almagro)
Galería Estampa (Madrid)
Gema Llamazares (Gijón)
Guillermina Caicacoya (Oviedo)
Herrero de Tejada (Madrid)
Kernel (Cáceres)
Kubik (Oporto)
La Gran (Valladolid)
La Juan (Madrid)
Loo & Lou (París)
Marisa Marimón (Orense)
Módulo (Lisboa)
Modus Operandi (Madrid)
Monumental (Lisboa)
Proyecto H (Madrid-Ciudad de México)
Satélite (Ciudad de México)
SCAN (Londres)
Silvestre (Madrid)
The Shot (Jerez de la Frontera)
Trema (Lisboa)
White Noise (Roma)
Wadström Tönnheim (Skanör, Suecia)

 

JustMad9_1_Expoartemadrid
Exterior de la Casa Palacio Carlos María de Castro © Cortesía JustMad
JustMad9_2_Expoartemadrid
Interior de la Casa Palacio Carlos María de Castro © Cortesía JustMad
JustMad9_3_Expoartemadrid
Interior de la Casa Palacio Carlos María de Castro © Cortesía JustMad
JustMad9_4_Expoartemadrid
Interior de la Casa Palacio Carlos María de Castro © Cortesía JustMad